(Video) Madre lucha para evitar que sujeto secuestre a su hijo a plena luz del día

En calles de Nueva York
CNN en españolCNN en español

El ahora detenido fue identificado como James McGonagle de 24 años, quien quiso raptar al menor frente a su madre.

Hoy miércoles la policía de Nueva York informó que arrestó a un hombre que intentó secuestrar a un niño latino a plena luz del día en Queens el pasado 16 de julio. El ahora detenido fue identificado como James McGonagle de 24 años, quien quiso raptar al menor frente a su madre y que estuvo a punto de conseguirlo.

En un video de la policía se aprecia al menor y a su madre paseando por el barrio de Richmond Hill, hasta que pasan junto al vehículo de McGonagle, quien baja rápidamente, de improviso carga al menor para meterlo al auto e intenta huir.

Sin embargo, la madre reaccionó y junto con sus otros dos hijos corrieron al auto para abrir la puerta y poder bajar al menor antes de que el captor pudiera emprender la huida. Tras salvarlo, el responsable logró huir del lugar mientras que otros curiosos se acercaron para lanzarle cosas y golpear la unidad de motor.

Por su parte, la madre del pequeño, de origen guatemalteco, comentó en entrevista que se bloqueó por un momento ante el pánico: “Ya me imaginaba sin mi hijo, con él no sé donde; sentí que ya no lo tenía”.

Finalmente, al cierre de la presente edición, se desconoce la condena que enfrentará el responsable del intento de secuestro.