Abandonan la Villa Olímpica atletas que dieron positivo a COVID

Ven frustrado su sueño de competir
APAP

El Comité Olímpico Chileno confirmó que Fernanda Aguirre dio negativo a COVID 19 previo a su viaje, pero arrojó positivo en el aeropuerto en Japón.

Este miércoles se informó que los primeros atletas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se retiraron después de dar positivo a COVID-19 y que lo habrían contraído en la Villa Olímpica.

Se indicó que los más recientes casos de atletas olímpicos que arrojaron positivo a COVID-19 en los Juegos de Tokyo fueron una chilena en taekwondo y una holandesa en el skateboarding.

A su vez, la chilena Fernanda Aguirre confirmó el positivo en una historia de Instagram.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”.

Previamente estuvo entrenando en Uzbekistán, antes de los Juegos de Tokio. El Comité Olímpico Chileno confirmó que Aguirre dio negativo previo a su viaje, pero arrojó positivo en el aeropuerto en Japón. Añadió que no presenta síntomas, pero que no podrá competir por tener que pasar al menos 10 días en cuarentena, de acuerdo con las medidas sanitarias.

Aguirre publicó: “Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché”.

En tanto la holandesa Candy Jacobs también señaló sentirse “desconsolada” por quedar en cuarentena pues no podrá participar en la modalidad de calle en el skateboarding.

Reveló su positivo con un mensaje en Instagram el miércoles. La delegación de Holanda señaló que la patinadora deberá cumplir una cuarentena de 10 días. El canal de televisión holandés informó que Jacobs tuvo que abandonar la Villa Olímpica.

La patinadora de 31 años señaló:

“Necesitaré algo de tiempo para sanar mi corazón roto y recuperarme de esto. Vamos París 2024”.

En tanto, la tiradora británica Amber Hill, número uno en el skeet femenino, confirmó un positivo en su natal Gran Bretaña y quedó descartada para los Juegos. Hill, quien alcanzó las semifinales de la prueba en los Juegos de Río de Janeiro 2016, debía competir el domingo y lunes. 

Además, la selección mexicana de béisbol confirmó dos casos positivos asintomáticos en sus lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís. Ambos permanecían aislados en sus habitaciones en el hotel en el cual el grupo está concentrado, aún en la Ciudad de México.

Los connacionales planeaban viajar a Japón el jueves 22 de julio, pero la expedición podría retrasarse por la situación siendo que tenían previsto disputar su primer juego contra la República Dominicana el 29 de julio próximo.