Habrá robotaxis de Ford en EU para 2022

No requieren conductor
ArgoAI/FordArgoAI/Ford

Los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI.

Este día la compañía automotriz Ford anunció que a finales de este año lanzará un servicio de taxis autónomos junto con la compañía de transporte de pasajeros Lyft y la empresa de inteligencia artificial Argo AI, que ampliarán a principios de 2022 a la ciudad de Austin, en Texas, Estados Unidos.

Detalló que los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI, pero contarán con un conductor de seguridad para situaciones de emergencia, cuando las primeras unidades empiecen a circular en la ciudad de Miami a finales de este año y en Austin a principios de 2022, respectivamente.

La empresa de vehículos señaló en un comunicado que a esta fase inicial de lanzamiento le seguirá un periodo de expansión, con el objetivo de que aproximadamente 1,000 robotaxis funcionen en la red Lyft en una multitud de ciudades en los próximos cinco años, según sus estimaciones.

A su vez, Ford lleva meses realizando pruebas limitadas con el sistema de conducción autónoma de Argo AI en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington D.C.

En tanto, el consejero delegado de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía automovilística dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor, Scott Griffith, afirmó que el acuerdo "es un paso crucial hacia la operación comercial completa" de vehículos autónomos en ambientes urbanos como las mencionadas ciudades.

Asimismo, Lyft recibirá un 2.5 % de las acciones de Argo AI a cambio de la información que la empresa de transporte recopilará de su flota de vehículos autónomos.

Cabe mencionar que Argo AI es una empresa de inteligencia artificial y desarrollo de conducción autónoma, en la que Ford y Volkswagen cuentan con una participación porcentual.