Cero indisciplinas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cuidando hasta los más mínimos detalles en torno a la disciplina y lineamientos que los deportistas deberán seguir durante su participación en la justa y entre otras cosas, advirtieron que están obligados a utilizar las redes sociales con responsabilidad.

En la Primera Reunión de Trabajo que realizó la Jefatura de Misión mexicana en Tokio, quedó de manifiesto un mensaje muy claro para los atletas, y es que nadie podrá hacer uso de las redes sociales para actos de racismo, agresión, acoso y publicidad emboscada.

Lo anterior se refiere a que cuando se tomen una fotografía, deberán evitar que detrás de ellos no haya una publicidad con fines de lucro, en instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, en la reunión que estuvo presidida por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, acompañado por Óscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad Para el Deporte (Conade) y Carlos Cisneros Córdova, director técnico (COM), entre otros dirigentes del deporte en México, se informó que los atletas podrán asistir en la cantidad que deseen a la Ceremonia de Inauguración.

Sin embargo, como las competencias serán al día siguiente, se tomó la determinación de que los deportistas que iniciarán su participación en la máxima justa deportiva, no fueran, por el desgaste físico que ello implica.