Ciclista oaxaqueño Eduardo Ambrosio corrió en solitario en la Vuelta de la Juventud 2021

Ante la falta de un paisano que junto con él se arriesgara a darle a los pedales, el ciclista oaxaqueño Eduardo Ambrosio González, del Persecutores Cycling Team, corrió en solitario en la Vuelta de la Juventud 2021, que se celebró del 17 al 19 de julio en San Luis Potosí.

“Fue una experiencia singular, en la que la falta de compañeros de equipo se resintió durante los abastecimientos, pero conté con el apoyo incondicional de mis padres”, comentó Eduardo Ambrosio al concluir su participación a tan solo 45 segundos del campeón, el jalisciense Luis Francisco Villa, del equipo CRISA de San Luis Potosí.

La Vuelta de la Juventud 2021 se disputó en tres etapas. El sábado 17 con el Prólogo que se efectuará en el interior del Parque Tangamanga II; el domingo 18 con una ruta para la rama varonil de 123 kilómetros entre los municipios Moctezuma y Bocas; finalizando con un circuito en lo que los competidores de la categoría élite varonil cubrieron 82.5 kilómetros en el parque Tangamanga.

Eduardo Ambrosio consideró que fue un buen resultado, sobre todo porque corrió sin el apoyo de equipo, en lo que fue su segunda participación en una competencia nacional de tres etapas. Su primera vez fue hace un año en el Gran Premio del Potosí.

La escuadra local CRISA de San Luis Potosí dominó la Vuelta de la Juventud 2021, en donde acapararon el podio con los seis primeros lugares de la clasificación en la categoría élite, al término de las tres etapas, el jalisciense Luis Francisco Villa acumuló cinco horas con cincuenta segundos. Con una diferencia de 45 segundos, el oaxaqueño Eduardo Ambrosio finalizó en la posición 19, con un registro de 5:01’35”.

Con 22 años de edad y 15 años de practicar el ciclismo, Eduardo Ambrosio sentenció que con el respaldo de la escuadra Persecutores busca tener un buen retorno en competencias nacionales, para ser considerado como uno de los mejores del país en el ciclismo de ruta.