Personal médico inyectaba agua en lugar de vacuna vs COVID y cobraba hasta 120 dólares por aplicación

En Uganda
APAP

Los estafadores tenían como objetivo ofrecer el presunto biológico a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas.

Autoridades informaron que cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas contra COVID-19 en Uganda, una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras "sin escrúpulos".

Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, indicó que las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones por SARS-Cov-2 en el país africano. En tanto, desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por COVID 19, según el recuento de este miércoles.

Asimismo, los análisis demostraron que la sustancia inyectada no contenía ningún producto peligroso y que sólo había agua en su composición.

Cabe mencionar que los estafadores tenían como objetivo ofrecer el presunto biológico a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis.

Naamara dijo: "Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra COVID-19".

Abundó que dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo.

A su vez, los estafadores cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por inyección.