Indocumentada se recupera en hospital, luego de estar inconsciente

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Autoridades del Hospital de Ciudad Ixtepec dieron a conocer que la indocumentada de origen nicaragüense que fue rescatada el domingo tras varias horas de estar tirada inconsciente en una banqueta de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, se recupera favorablemente.

Como informó NOTICIAS del Istmo, vecinos de la calle Progreso reportaron a los servicios de emergencia que una mujer yacía en la acera con presuntos síntomas de Covid-19, por lo que temían acercarse a auxiliarla.

Por ello una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar y los paramédicos de la benemérita institución, con equipo especial, le brindaron los primeros auxilios y la estabilizaron. La dama presentaba fiebre y baja oxigenación.

Por ello fue trasladada al Hospital con Especialidades de San Antonio Monterrey, donde luego de varias horas de espera le negaron el servicio. Ni la intervención de un grupo religioso encabezado por el sacerdote católico José de Jesús Gutiérrez, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, ni la del presidente municipal, el morenista Juan Carlos Atecas Altamirano, lograron que el director del nosocomio, Alejandro León Aragón, accediera a recibirla.

Sin embargo le suministraron un tanque de oxígeno y la canalizaron al Hospital de Ixtepec, donde finalmente la enferma recibió asistencia médica y se le practicaron exámenes para determinar su padecimiento. De esta forma se descartó que se tratara de un caso de Covid-19 y, tras recibir tratamiento, su estado de salud fue reportado como estable.