Cierran atractivos de Huajuapan para evitar reuniones masivas ante contagios de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar concentraciones masivas que provoquen aumento de casos de COVID-19 en Huajuapan, la autoridad municipal decidió mantener cerrados los atractivos turísticos en la zona.

La subdirectora de Desarrollo Económico y Turismo, Elizet Olea, informó que la autoridad municipal mantiene el decreto, donde se indica que los atractivos turísticos  en Huajuapan estarán cerrados por la pandemia de COVID-19, como son la Casa de la Pólvora, el paseo de Las Campanas, El Cerro de las Minas, el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) y el Corredor Etnobotánico, entre otros sitios.

Agregó que la indicación de  las autoridades es  evitar las concentraciones masivas,  por lo que pidió a la población respetar los reglamentos vigentes.

También refirió que este fin de semana se desarrollará el Festival del Pozole, el cual es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan.

Explicó que la logística será llevada por la Canirac y las únicas actividades que coordinará el municipio serán las que se realicen en los mercados, donde las cocineras  tradicionales también estarán participando en este proyecto, que busca la reactivación económica de la zona.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a las autoridades municipales cancelar cualquier acto de concentración masiva, ya que en lo que va del mes de julio, son 22 personas las que han sido diagnosticadas con la enfermedad, por lo que se espera que las medidas sanitarias vigentes sean aplicadas hasta el mes de agosto.

Los SSO recalcaron que la situación sigue siendo critica en el estado de Oaxaca, ya que en algunas regiones como son los Valles Centrales, la Costa y el Istmo de Tehuantepec, el semáforo epidemiológico es de  color rojo, por el  alza de casos en esta zona de la entidad.