Denuncian despojo de predios en Tezoatlán

HUAJUAPAN  DE LEÓN, OAXACA.- Un habitante de Tezoatlán de Segura y Luna denunció el despojo de cinco hectáreas de terreno en este municipio por integrantes de su familia, por lo que pidió a la Fiscalía de Oaxaca investigar este hecho.

Moisés Reyes Montesinos refirió que integrantes de su familia lo despejaron de dos propiedades, terreno con una superficie de cinco hectáreas, las cuales le quitaron con falsificación de documentos, por lo que acudió a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca a interponer  su denuncia y pedir que se investigue este hecho.

“Yo, en ningún momento hice algún contrato de compra y venta con mi hermano; él denunció que mis propiedades le corresponden y demandando a mi hermano más grande y a mí, a través de las instancias agrarias, no respetó la sentencia de tipo agraria que salió y ahora falsificó escrituras en el Juzgado Mixto de Primera Instancia; por eso pido que este hecho sea investigado porque temo por mi vida”, recalcó.

Explicó que la corrupción llegó a los niveles más altos del Juzgado Mixto de Primera Instancia, ya que contrató a seis abogados y todos procedieron en su contra –cuando estos eran para su defensa-, por lo que está buscando ayuda de la Fiscalía de Oaxaca para que se esclarezca su caso.

“Son siete meses que tengo luchando para que se me haga justicia, el Ministerio Público no me da una solución y esa es la principal demanda que tengo, sin embargo, hasta este momento no he podido encontrar paz, sólo quiero que me ayuden”, añadió.

 Enfatizó que acudió a la Fiscalía de Oaxaca para interponer su denuncia y ver cuál es el seguimiento de sus investigaciones; sin embargo, no pudo avanzar su procedimiento debido a que algunas personas mantenían tomado el edificio y evitaban  la entrada y salida a esta dependencia.