Pobladores de Santa Cruz cierran carretera, exigen atención de autoridades

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pobladores de Santa Cruz Tagolaba bloquearon la carretera federal Transístmica a la altura de la Clínica del ISSSTE y el acceso a la avenida Universidad, cerca del Hospital General de Tehuantepec, para exigir atención a una serie de peticiones.

Durante la manifestación, los pobladores lanzaron consignas en contra de los gobiernos municipal y del estado, por no dar solución a la problemática de agua potable, drenaje, entre otras demandas que fueron expuestas con anterioridad.

Los pobladores señalaron que permanecerán en esas vías de comunicación, en espera de que las autoridades brinden solución a sus demandas y de esa forma se garantice el abasto del preciado líquido.

Según el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Quiroz, "el gobierno del estado ya atendió el reclamo de los colonos", comentó.

A la hora que inició el bloqueo, autoridades estatales entablaron una mesa de diálogo con los representantes de los vecinos para dar respuesta a sus demandas.

Poco después del mediodía, la protesta se trasladó al Puente de Fierro, para dar cobertura a la mesa de diálogo.

Para resguardarse de los rayos del sol, los pobladores instalaron un stand a un costado de carretera federal Transístmica, en espera de alguna indicación para bloquear el Puente de Fierro, en caso de no haber una respuesta favorable a sus demandas.

Cabe mencionar que con esta medida de presión, los vecinos se opusieron a abrir la circulación de la carretera, en apoyo a una familia que la mañana de este martes les fue negada atención médica a una persona herida de bala. 

Al ser liderados por Anastasio Gutiérrez García “Tacho Canasta”, cerraron con palos y piedras la circulación de la carretera federal como la avenida Universidad.