Gobierno entregará a FGR la documentación sobre contratos de Pegasus: AMLO

El gobierno de México, a travñes de la Unidad de Inteligencia Financiera, entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), toda la información existente sobre la compra del software espía Pegasus, así lo informó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Heraldo de México, en la Conferencia Mañanera, el mandatario dio a conocer que la FGR solicitó información oficial sobre los contratos con NSO Group, empresa que desarrolló un programa de espionaje que se utilizó en la administración pasada para vigilar a opositores y periodistas.

En ese sentido, pidió a las dependencias del gobierno que busquen información y entregarla como evidencia a la FGR. Consideró que es preocupante que el presupuesto federal sea utilizado para este tipo de acciones, que deben investigarse.

En la conferencia matutina también participó el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien detalló cómo fue la adquisición de este programa espía.

“Santiago Nieto informará cuánto dinero se movió en estos contratos, toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviará información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto. En respuesta se muestra esta información y contratos que se encuentran en los archivos de la secretarías del ejecutivo federal”, expuso el titular del Ejecutivo.

El programa fue utilizado para espiar al presidente López Obrador, a su familiar, a sus doctores y sus principales colaboradores.