Entrenadora sobrevive a ataque de oso en pleno acto de circo

Explican que se estresó por los flashes de los teléfonos celulares
NoticiasporelMundoNoticiasporelMundo

El material muestra el momento en el que Yashka, un oso de 16 años de edad vestido con bufanda y gorro, atacó a su domadora Ruslan Solodyuk

Fue difundido en redes sociales el video de un ejemplar de oso pardo de más de 300 kilogramos que atacó a su domadora y a un interprete durante una función infantil de un circo ambulante en la ciudad de Beryozovsky, Rusia.

El material muestra el momento en el que Yashka, un oso de 16 años de edad vestido con bufanda y gorro, atacó a su domadora Ruslan Solodyuk y se prensó de su pierna durante un acto circense que se realizaba para la carpa de la compañía Anshlag, frente aun público mayoritariamente infantil.

El animal se encontraba realizando su acto de caminar en dos patas mientras la domadora lo guiaba alrededor de la pista. Instantes más tarde, el oso regresó a su postura natural y atacó a Solodyuk, aunque el maestro de ceremonias y uno de los intérpretes forcejearon para que soltara su pierna.

Por su parte, la administradora del circo Anshlag comentó para el medio local Daily Storm que Yashka atacó a su domadora debido a que el animal se estresó por los flashes de los teléfonos celulares de los espectadores, quienes supuestamente no atendieron las indicaciones de la compañía de no usarlos dentro de la carpa de circo.

En tanto, Ruslan Solodyuk aseguró para el mismo medio que el ataque del oso ocurrió por la edad del ejemplar y problemas de salud derivados de lo mismo, ya que tiene 16 años y, en consecuencia, empieza a sufrir de las articulaciones, entre otros malestares.

La domadora recalcó que Yashka jamás había presentado comportamientos agresivos con anterioridad, además que el incidente sólo le dejó algunos rasguños sin consideración.

Para finalizar, usuarios de redes sociales debatieron el incidente en la carpa de Anshlag, argumentando si es necesario prohibir el manejo de especies silvestres en los circos del país.