Pasar al contenido principal
x

Excelentes opciones de software de gestión de proyecto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ya sea que trabaje en el proyecto en línea o en la oficina, seguramente debería haber oído hablar de algunas herramientas de gestión de proyectos. Y si los ha probado, definitivamente debe saber que simplifican significativamente el proceso de trabajo, aumentan la productividad y ayudan a resolver muchos más obstáculos que se pueden encontrar en la planificación e implementación de proyectos.

Sin embargo, por su creciente popularidad, hoy en día existen cientos de herramientas de este tipo y es bastante difícil encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. Hemos recopilado excelentes opciones de software de gestión de proyecto para  diferentes industrias que pueden ser la varita mágica para mejorar su proceso de trabajo.

En el software avanzado para planificar y gestionar proyectos con el diagrama de Gantt online GanttPRO, puede encontrar tanto funciones esenciales para la administración fluida de proyectos como algunas opciones adaptadas a las necesidades particulares.

Por ejemplo, es posible:

 

  • crear tareas con prioridades, dependencias e hitos; controlar el estado del proyecto con la ruta crítica, las líneas base y los cambios guardados en el historial;

  • realizar el seguimiento de los plazos, el tiempo dedicado a las tareas por el equipo;

  • personalizar el calendario del proyecto para individuos o recursos virtuales.

 

En cuanto a las oportunidades de colaboración, los participantes del proyecto pueden compartir el proyecto instantáneamente a través de una URL pública o en versión impresa y  exportar toda la información relacionada con el proyecto en formatos populares. Como en cualquier software de gestión de proyecto profesional, en GanttPRO también se puede dejar comentarios, adjuntar archivos, recibir notificaciones, etc. La plantilla de diagrama de Gantt preconfigurada para diferentes proyectos ayudará a comenzar a trabajar en el proyecto en cuestión de minutos.

Entre las funciones más avanzadas, se pueden mencionar las posibilidades para una gestión de presupuesto y de los costos eficiente.

Puntos a considerar:

Esta herramienta de gestión de proyecto es multifuncional, así que vendrá bien para proyectos de cualquier tamaño e industria. Al mismo tiempo, si requiere una herramienta con muchas integraciones, debe tener en cuenta que GanttPRO ofrece integraciones solo con las aplicaciones esenciales.

 

HacknPlan

Los creadores de HacknPlan han tenido una gran idea de crear una solución que reúna la gestión de proyectos y el diseño de juegos. De este modo, esta herramienta de administración de proyecto es un medio ideal para organizar, programar y seguir el curso de la elaboración de juegos. Ofrece métricas para que pueda potenciar la planificación y descubrir inquietudes anticipadas al indicar cómo se usan el tiempo y los recursos en el proyecto. Asimismo, allí puede encontrar gráficos, informes y tableros Kanban divididos en estados que permiten centrarse en el resultado final y no preocuparse por olvidar algún detalle del proyecto.

Puntos a considerar:

El único aspecto que debería tener en mente es que esta herramienta de gestión de proyectos aborda las necesidades de la industria de juegos, así que son los que más se beneficiarán de la herramienta.

 

ProdPad

La peculiaridad de ProdPad es que se encuentra en la intersección de la gestión de proyectos y de productos y acompaña a sus usuarios a lo largo del ciclo completo de vida del producto. ProdPad se convierte en un espacio de trabajo colaborativo para reunir y determinar la prioridad de ideas concretas. Esas ideas se combinan en una hoja de ruta de producto a la que todos pueden acceder y seguirla. Posteriormente, los miembros del equipo las pueden desarrollar con comentarios en la aplicación, votaciones, maquetas, personajes de usuario. Lo que también es relevante para el desarrollo de un producto es la posibilidad de incorporar las opiniones de los clientes. Con este software, los gerentes de producto y sus equipos pueden acumular comentarios dentro de las industrias para las ideas de productos.

Puntos a considerar:

Las personas que no tienen conocimientos sobre el ciclo de vida del producto o que no son expertos en la gestión de productos en general necesitarán bastante tiempo para averiguar cómo manejar ProdPad.

 

Conceptboard

Conceptboard no es un ejemplo de una herramienta de gestión de proyectos clásica. Este programa es una herramienta en línea que mejora la gestión de proyectos y sobre todo la colaboración. Además de administrar tareas y supervisar la marcha del proyecto, puede beneficiarse de algunas otras características específicas. Entre estas características se encuentran las funciones de “Brainstorming”, donde los usuarios pueden realizar online sesiones de intercambio de ideas y poner en acción sus ideas usando notas adhesivas, maquetas e instrumentos adicionales. El software también es bueno para colaborar en proyectos de diseño. De ese modo, los compañeros de equipo pueden subir sus obras, recopilar comentarios, crear simultáneamente juntos y mostrar el trabajo a los gerentes o clientes. Un aspecto más que hay que mencionar, es la posibilidad de realizar talleres y reuniones dentro del programa. Los miembros del equipo pueden juntar los archivos necesarios y colaborar con funciones de videoconferencia, demostración de pantalla y  moderación.

Puntos a considerar:

Los equipos relacionados con el diseño, las relaciones públicas, la elaboración de modelos y proyectos similares, podrán beneficiarse de la aplicación en mayor medida.

 

Emdesk

EMDESK es un software completo para la gestión de trabajo y colaboración en proyectos de investigación e innovación. Con su ayuda, los equipos y las partes interesadas ​​de una o varias instituciones pueden coordinar cualquier etapa del proyecto, asegurándose del máximo nivel de control y transparencia. Aparte de eso, la herramienta garantiza máximas medidas de seguridad, que sin duda es una alta prioridad para proyectos relacionados con investigaciones e innovaciones.

Al igual que en cualquier otra herramienta de gestión de proyectos, en EMDESK los investigadores pueden iniciar proyectos de cualquier tamaño y dificultad. El programa permite planificar tareas, estimar costos y asignar recursos en línea. Todos pueden rastrear el progreso y los gastos a través de los informes que crea el programa. En suma, es una herramienta única en su clase que ayuda a ahorrar tiempo en gestión y a dedicarlo a la investigación en sí.

Puntos a considerar:

Este software está creado precisamente para los profesionales trabajando en el ámbito de  investigaciones e innovaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.