Captan a elefante hambriento que atraviesa pared de una cocina para obtener alimento

El paquidermo ya es conocido por hacer travesuras
Video ViralVideo Viral

En el video se ve al paquidermo que agarra una bolsa de plástico de arroz y se la mete en la boca.

Circula en redes sociales el video de un elefante salvaje hambriento que rompe la pared de una vivienda con la cabeza asomada y roba una bolsa de arroz. El enorme animal llamado Plai Bunchuay olfateó la comida y rompió la estructura de concreto en Hua Hin, en el sur de Tailandia.

Los propietarios de la vivienda, Rachadawan Phungprasopporn y su esposo, despertaron por el ruido y se dirigieron a la cocina para ver qué había sucedido sorprendiéndose de ver al elefante con sus enormes colmillos de marfil hurgando en la alacena con su trompa. Incluso agarró una bolsa de plástico de arroz que se metió en la boca. Rachadawan dijo que su esposo ayudó a ahuyentar a la bestia, que desapareció en el bosque.

La mujer relató: ‘Este elefante es muy conocido en el área porque causa muchas travesuras. Llegó a la casa hace unos dos meses y estaba mirando a su alrededor, pero no dañó nada en ese momento. Hablamos con los oficiales de vida silvestre locales y nos dijeron que no dejáramos comida en la cocina porque el olor atrae a los elefantes, así que seguimos sus consejos. Fue divertido ver al elefante así, pero también me preocupa que pueda regresar”.

A su vez, el personal del Parque Nacional del país, el área extensa de bosque protegido donde viven los elefantes salvajes, cree que los animales han cambiado su comportamiento en respuesta a la comida disponible de los humanos. El oficial de conservación Supanya Chengsutha explicó:

“La explicación más probable de esta situación es que el elefante olió la comida y quiso comerla”.

El experto indicó que el elefante tal vez no tenía mucha hambre, ya que la comida en la jungla se ha mantenido igual. Pero a veces los elefantes individuales experimentan un cambio en su comportamiento y carácter, por lo que no hay un factor por el que actuarían así.

“Los hábitos alimenticios de los elefantes también han cambiado ahora que están más en contacto con los humanos. Les ha comenzado a gustar la comida que come la gente. También podría ser que los cazadores y las trampas en la jungla hayan interrumpido al elefante y éste se haya movido fuera del bosque profundo más hacia asentamientos”.

Finalmente, se informó que Tailandia tiene aproximadamente 2 mil elefantes asiáticos que viven en estado salvaje, pero a menudo hay conflictos cuando entran en contacto con humanos en las carreteras y en las aldeas.