Oso Winnie Pooh iba repleto de cartuchos de grueso calibre, en el Istmo de Oaxaca

La FGR busca al dueño
Guardia NacionalGuardia Nacional

En el autobús de pasajeros donde se hallaron los cartuchos ningún pasajero se acreditó como propietario del muñeco.

Este día, elementos de la Guardia Nacional durante un operativo carretero en Oaxaca aseguraron paquetes que contenían 57 cartuchos para arma larga, que iban ocultos en el interior de un muñeco de peluche con la figura de Winne Pooh.

Se informó que el operativo se realizó en el kilómetro 279+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el municipio de San Blas Atempa, en donde se le marcó el alto a un autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Oaxaca con destino a Matías Romero, para una inspección de rutina.

Acto seguido, elementos de la Guardia Nacional procedieron a realizar una revisión en el área de carga de equipajes del vehículo, en donde se localizó el muñeco de peluche que presentaba formas irregulares, por o que decidieron revisarlo.

Grande fue su sorpresa cuando en el forro de esta pieza encontraron cuatro cajas de cartón envueltas con cinta adhesiva que contenían 57 cartuchos de calibre 7.62 mm, según el primer reporte.

 

A su vez, al consultar entre los pasajeros, ninguno se acreditó como propietario del muñeco y su contenido, por lo que los guardias nacionales procedieron a ponerlos a disposición de la sede de la Fiscalía General de la República en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.