Propone “Tinta Bruta”: resistir y brillar

La película brasileña "Tinta Bruta", la cual obtuvo el premio Oso de Berlín a Mejor Largometraje LGBTQ+ y el Premio Maguey a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ambos en 2018, se estrenará en México en estos días, bajo el sello de Machete Cine. 

Este filme nos presenta a Pedro, un personaje sofocado y ansioso, quien enfrenta una demanda criminal y la partida de su hermana. Para sobrevivir, en la oscuridad de su habitación, baila cubierto de pintura neón ante la mirada de cientos de desconocidos vía webcam.

Los directores brasileños nos presentan una película atmosférica, un retrato cautivador del desafecto y la soledad, y una coartada erótica para exponer la esencia de los personajes a través de imágenes explícitas y convincentemente hipnóticas.

Con guion y dirección del dúo brasileño Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, fotografía de Glauco Firpo y sonido de Tiago Bello y Marco Lopes, "Tinta Bruta" está ambientada en Porto Alegre y sigue a un joven homosexual que se presenta en un video chat, usando pintura corporal como su marca registrada.

"Tinta Bruta" fue una de las películas más premiadas en el circuito internacional en 2018. La dirección de arte es de Manuela Falçao, edición de Germano de Oliveira y producción de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon. Cuenta con actuaciones de Shico Menegat, como Pedro, Bruno Fernandes  como Leo, Guega Peixoto como Luiza, Sandra Dani como Avó y Federico Vasques, como Beto.

¿Cuándo y dónde?

25 de junio, en salas.