Para prevenir fraudes; bancos apuestan por una tarjeta sin CVV en el reverso

El día de ayer Citibanamex y Mastercard lanzaron la tarjeta de crédito Simplicity.

Es la primera que ofrece el banco sin pago de anualidad y que incorpora medidas de seguridad únicas para todas las transacciones, ya sean en establecimientos o vía online.

En un comunicado, Citi y Mastercard explican que el código CVV ya no aparece impreso al reverso de la tarjeta y que éste se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico.

Esto permite que, aun si el propietario extravía la tarjeta física, no se podrán realizar compras online sin dicho código. Para compras físicas con el plástico, el producto exige que el titular teclee el NIP en el punto de venta.

“Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos”, explicó Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex.

Adicionalmente, las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo.

“Ponemos a disposición de los consumidores tecnologías de primer nivel como inteligencia artificial, tokenización y biométricos, además de beneficios exclusivos con diferentes comercios relevantes como Cinépolis que ofrecen una oferta de valor encaminada al uso y aprovechamiento de la economía digital.

De esta manera, estamos incorporando soluciones digitales accesibles para jóvenes adultos, con el fin de asegurar la construcción y el desarrollo de un ecosistema de pagos rápidos, seguros y convenientes”, dijo Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

Citibanamex cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito, lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. A través de ocho diferentes tarjetas de crédito mantiene una sólida participación en este mercado, el cual representa el 30% de sus ingresos.