Cimbra sismo la región de la Costa, No se reportan daños en la zona

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Un sismo de intensidad moderada con epicentro en inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido, sacudió ayer por la mañana diversos puntos de la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico de magnitud 4.9 en la escala Richter se registró a las 09:55 horas de ayer martes, con epicentro a 25 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido, con una profundidad de 39 kilómetros.

A las 10:13 horas se registró una réplica de magnitud 4.2 con localización a 24 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido. 

Esteban Vásquez Hernández, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en Puerto Escondido, informó que tras realizar monitoreo en la zona del epicentro, no se reportaron daños en la región. 

Detalló que se activaron los protocolos correspondientes y se entabló comunicación con autoridades municipales de la zona, reportando saldo blanco. 

Por su parte, Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO en Pinotepa Nacional, indicó que tras el sismo no hay daños reportados en el distrito de Jamiltepec. 

Cabe señalar que el lunes por la mañana, se desarrolló el primer simulacro nacional de sismo convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.