Se reúne Comercam y Susbecretario de Economía

Con interlocución de los diputados Armando Contreras Castillo y Luis Alberto Sosa Castillo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se llevó a cabo la reunión entre la directiva nacional del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), que lo conforman productores de 9 estados de la República y Jesús Cantú, Subsecretario de Economía del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dialogaron sobre el estatus que guarda el trámite de reconocimiento de la directiva emanada de la asamblea nacional efectuada en San Dionisio Ocotepec Oaxaca, cuya solicitud se presentó con toda oportunidad.

En su intervención el presidente de la Comercam, Abelino Cohetero explicó toda la ruta organizativa que conllevó a la elección con el apoyo mayoritario de los asociados y con base estricta en los estatutos vigentes.

Posición que fue refrendada por todos los dirigentes.

Asimismo, hicieron entrega de las actas de todos los estados donde se comprueba la realización de la consulta acordada para atender la petición de tener la sedición de la base para sostener a la directiva electa o hacer una nueva elección, resultando el respaldo total a los dirigentes emanados de la asamblea nacional.

Manifestaron también los dirigentes su preocupación por la crispación social que podría generar la negativa al reconocimiento de la voluntad de los socios toda vez que se pierden por lo menos 300 millones de pesos por cada mes que Comercam no trabaja con normalidad.

Por su parte, los legisladores instaron a la dependencia a resolver conforme a los documentos que disponen de cada parte amén de que la ruta jurídica haga su trabajo correspondiente.

El Subsecretario se comprometió a agotar el diálogo hoy mismo y resolver de manera pronta la operatividad de Comercam y se alcance la normalidad que requiere y los productores de maguey y mezcal tengan la dinámica social, económica y productiva en beneficio de sus familias y en aras de la economía nacional.