Detienen a sujeto que intentaba ingresar de manera violenta al domicilio de su esposa

En la calle Reforma, del centro de la ciudad, policías municipales realizaron la detención de un sujeto que intentaba ingresar de manera violenta al domicilio de su esposa, presuntamente con la intención de agredirla.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana los hechos ocurrieron el pasado fin de semana a las 20:10 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social patrullaban en el centro de la ciudad.

En ese momento fueron alertados vía cabina de C-2 para brindar un auxilio en un domicilio ubicado en la calle de Reforma esquina con Constitución del centro de la ciudad, ya que una mujer era violentada.

Al arribar fueron abordados por una mujer, quien señaló a una persona que se encontraba frente a su domicilio, como quien momentos antes había pateado la puerta e intentaba forzarla para poder ingresar.

La ofendida dijo que se trataba de su esposo, de quien se encuentra separada ya que anteriormente la agredió y por ello ya existe una carpeta de investigación en su contra.

Detalló que ese día se presentó en varias ocasiones a su domicilio e intentó ingresar, por lo que ante el temor de que lo lograra y fuera golpeada, pidió su detención.

El presunto responsable dijo llamarse Hermenegildo E. L. G., de 53 años de edad, quien a petición de la parte afectada fue consignado a la Fiscalía General del Estado, donde resolverán su situación jurídica.