José Antonio Franco consigue el título nacional de su categoría en este 2021

Es un ejemplo de perseverancia y rigurosa disciplina en la lucha por alcanzar los anhelados triunfos deportivos.

José Antonio Franco Pineda luchó consigo mismo para alcanzar la mejor forma en busca de cumplir su sueño de quebrar los subcampeonatos y terceros lugares, y erigirse campeón nacional de su categoría.

Esto, al obtener el título de la división veteranos 55-59 años hasta 75 kilogramos, en el Míster México Juvenil y Veteranos 2021, en abril y mayo pasados.

“Después de cinco intentos, lo conseguimos”, externó en breve entrevista con Xtremo al tiempo de afirmar que “la clave de este resultado fue nunca bajar la guardia, mantenerse entrenando con disciplina en la preparación física, así como en la dieta; por supuesto, todo ello a lado de la fe en que sí podía lograr este anhelado triunfo”.

Para Franco Pineda uno de sus principales motores son sus cinco hijos: Erika, Viviana, José Antonio, Lizbeth y Alejandro. “Ellos son el motor de mi vida, siempre me apoyan al igual que mi esposa, un factor que ha sido muy importante en mi carrera”, externó.

Por cierto, mencionó que sus hijos también practican en el gimnasio al haberles transmitido de alguna manera su gusto por el mundo de los músculos y la activación física.

A cerca de su mensaje a las nuevas generaciones, es concreto: “entrenen duro, fíjense objetivos, cuiden su alimentación y asesórense con un coach capacitado”.

El atleta istmeño ha dominado la categoría clasificados de los 70 kilogramos en los selectivos estatales de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera, por supuesto, ha impuesto hegemonía en la división veteranos al ser multicampeón estatal en ésta.

Y desde el 2014, cuando fue su primera participación en un Mr. México Juvenil y Veteranos, comenzó a obtener segundos y terceros lugares para Oaxaca, pero fue en este 2021 cuando por fin consiguió el ansiado título nacional de este certamen.

El próximo reto de José Antonio Franco, nativo de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, Oaxaca, de 56 años de edad, es el Campeonato Nacional Selectivo de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio teniendo como sede Oaxtepec, Morelos.

Por supuesto, mencionó que rumbo a este evento estará compitiendo en el Selectivo Estatal, que está programado para este 26 de junio en la capital oaxaqueña, donde buscará el pase oficial para representar a Oaxaca en el selectivo nacional.