Oaxaqueño consiguió el séptimo lugar del ultramaratón de ciclismo de montaña Xico Bike 2021

Después de sus recientes participaciones en los Gran Fondo Nueva York de Mazatlán y de Cozumel, el líder del Ay Nanita Cycling Team, Manuel Pérez Morales, se mantiene en actividad plena y el pasado fin de semana cumplió con su objetivo en la cuarta edición del ultramaratón de ciclismo de montaña Xico Bike 2021.

Con un tiempo de cuatro horas con cincuenta y ocho minutos más seis segundos, el ciclomontañista oaxaqueño concluyó la prueba de 50 kilómetros a campo traviesa para la categoría máster de más de 55 años de edad.

La competencia de ciclismo de montaña reunió a alrededor de 800 competidores en Xicotepec Pueblo Mágico, en el estado de Puebla, en donde el oaxaqueño Manuel Pérez Morales realizó una carrera en solitario, porque ya no pudo viajar ninguno de sus compañeros del equipo Ay Nanita.

A pesar del gran número de ciclistas, la organización Mountain Bike Gerardo Langarica elaboró y aplicó un protocolo sanitario y de seguridad para cuidar a los participantes y los habitantes de esa localidad de posibles contagios de la COVID-19.

Al término de la cuarta edición de la Xico Bike 2021, el ciclista Manuel Pérez Morales se mostró satisfecho con el resultado obtenido, y se reporta listo para nuevos retos en el ciclismo de montaña tanto al interior del estado de Oaxaca como en otras entidades de la República Mexicana.