Se juega primera semana del torneo de la Liga de Futbol Americano Arena Oaxaca

Los equipos de Cuervos y Guerreritos Zapotecas pegaron de manera contundente en la primera semana del torneo de la Liga de Futbol Americano Arena Oaxaca.

La escuadra de Cuervos, dirigida por el entrenador en jefe Juan Gómez, se impuso con abultado marcador de 38-14 al equipo de Águilas Oaxaca, al mando del coach Roberto Barrita; por su parte, Guerreritos Zapotecas, del entrenador Geyser Jiménez, superó por una posesión, 20-14, al plantel de Leones, al mando de Ricardo Pacheco.

Prácticamente de última hora, los encuentros con los que se reanudó la actividad del deporte de las tacleadas en terreno oaxaqueño tuvieron que cambiar de escenario, por lo que los juegos de la primera semana se disputaron en el emparrillado que se trazó al interior de la unidad deportiva de Ciudad Universidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

CUERVOS DOMINÓ

En duelo entre aves, el equipo de Cuervos dominó de principio a fin, tras mostrar un potente ataque terrestre y aéreo, así como una balanceada defensiva, en un juego en el que destacó el receptor Vivaldo Ramos, quien hizo timbrar la zona de anotación en seis ocasiones,

En la primera mitad del encuentro, los dirigidos por el coach Juan Gómez blanquearon a las Águilas, para irse al descanso con una clara ventaja en el marcador de 18-0, producto de tres anotaciones, sin poder hacer efectivas las conversiones de puntos extras.

En el tercer cuarto, Cuervos volvió anotar en una ocasión sin respuesta, y para el último episodio tanto Cuervos como Águilas llegaron en dos ocasiones a tierra prometida e hicieron efectiva una conversión, para dejar el marcador final a favor de los Cuervos 38-14 sobre las Águilas.

DUELO DE DEFENSIVAS

En un duelo de defensivas, en la última jugada del partido, los Guerreritos Zapotecas lograron parar a los Leones para apuntarse su primera victoria de la temporada, con cartones de 20-14.

Los Guerreritos Zapotecas, guiados por el entrenador en jefe Geyser Jiménez, timbraron primero la zona de anotación, pero en el mismo primer cuarto, los Leones del entrenador Ricardo Pacheco le dieron vuelta a la pizarra con un ingreso a zona de anotación y una conversión de dos puntos extras.

En el segundo cuarto Leones amplió la ventaja con una anotación más, pero en el tercer cuarto Guerreritos Zapotecas respondió con dos arribos a las diagonales, para nuevamente ponerse arriba en el marcador.

En la última jugada del partido, la defensiva de Guerreritos Zapotecas logró parar a escasas tres yardas de zona de anotación el ataque de los Leones, con un final cardiaco que favoreció a los pupilos de Geyser Jiménez.