Oaxaca acaparó las medallas en el Abierto Mexicano de Pole Art y Aro Artístico 2021

Con una destacada actuación de los gimnastas Danna Ximena Arango García, Héctor Ariel González Chiñas, Natalia Gómez Antonio, Katherine Stephanie Rodríguez Villada y Valeria Guendulain Hernández, Oaxaca acaparó las medallas en el Abierto Mexicano de Pole Art y Aro Artístico 2021, que se realizó el pasado fin de semana en el Club Dorado de Oaxtepec, Morelos.

El equipo representativo de Zona Circo se colgó cuatro preseas de oro y una de plata, que le dieron el pasaporte al Campeonato Nacional de Aro, que se celebrará en noviembre próximo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La competencia de gimnasia reunió a más de 60 exponentes del manejo del aro y rutinas en poste, procedentes de doce entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

El certamen mexicano fue avalado por la Federación Mexicana de Pole Sport y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, en el que participaron gimnastas desde los seis hasta mayores de 60 años de edad, en las categorías de principiantes, intermedios y avanzados, en las modalidades de individual y dobles.

La competencia de pole art y aro artístico se realizó bajo un estricto control sanitario con la finalidad de mitigar posibles contagios de coronavirus, por lo que todos los participantes entregaron su prueba negativa de la Covid-19, además de utilizar cubrebocas antes y después de la competencia.