Denuncian trato inhumano a migrante en Tapachula

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Una turista de origen canadiense estuvo tirada varias horas en el acceso principal de la Estación Migratoria Siglo XXI, sin que ningún agente de migración y los de Protección Federal pudieran auxiliarla.

De acuerdo a los migrantes que atestiguan este hecho lamentable e inhumano por parte de Migración, ya que el personal que está en la entrada son déspotas y tratan muy mal a las personas que llegan a solicitar información.

Los organismos de derechos humanos, hicieron un llamado al director de la Estación Migratoria, Jorge Palau para que se atienda a las personas con un buen trato y no se vuelvan a presentar estas escenas inhumanas como la de la turista canadiense.

Los extranjeros dijeron que las autoridades migratorias mantienen una política inhumana, ya que estuvo varias horas tirada en un costado de la puerta principal.

Después de estar bajo el sol y tirada en el piso, agentes del grupo beta, llegaron con una ambulancia y una camilla para trasladarla a un nosocomio.

Cabe destacar, que las personas pasaban encima de ella y ninguna autoridad salía a atenderla, según la versión de los migrantes.

Cabe destacar que dentro de la Estación Migratoria se cuentan con mil 100 personas, lo cual ha sobrepasado la capacidad de esta cárcel , por lo que existe el temor de que pueda generarse un rebrote al interior.