Urge un programa de desarrollo económico en el Soconusco

Sergio García Sergio García

Tapachula.- El Frente Cívico Popular del Soconusco (FCPS), consideró que se necesita un programa de desarrollo económico para la frontera sur de México, porque no se cuenta con ningún proyecto del gobierno federal y del estado.

Pedro Pablo Scott Vázquez, dirigente de este organismo, señaló que últimamente en este municipio, ha entrado en un desfasamiento donde el desempleo se presenta más y el poder adquisitivo se pierde y el alza de precios cada día afecta a las personas.

El dirigente en este municipio, añadió que se cuenta con una gran demanda de compras de la canasta básica, pero los sueldos continúan demasiado bajos y esta situación viene agravando los problemas de las familias chiapanecas.

“Lo que se necesita es tener un gobierno que se preocupe por la población y que los ciudadanos puedan salir adelante, sin embargo, en Tapachula, no hay programas que aterricen para la ciudad que podría a salir de la miseria y la pobreza”.

Por otro lado, Scott Vázquez, comunicó que existe una fuerte población flotante quien también demanda  servicios y  requiere ayuda al estar en territorio nacional.

Enfatizó que esta población extranjera, se ha quedado varada en Tapachula, por lo que se requiere que se aplique el estado de derecho ya que en la zona del sur no existe la ley.

“Pareciera que estamos en una zona libre, donde entran y salen como pedro en su casa, ya que vienen personas de donde quiera y entran, por lo que se requiere un control por ejemplo las personas que no cuenten con documentos que no tengan acceso al país”.

Finalmente, el dirigente de este organismo popular del Soconusco, hizo un llamado al gobierno federal, que se preocupe porque hay una quiebra en todos los sectores sociales y no se cuenta con reactivación y mucho menos una estrategia de desarrollo económico para ayudar a los chiapanecos.