Plaga de gusanos afecta a parcelas en Arriaga

Francisco del Porte Francisco del Porte

Arriaga.-  Ganaderos de la región se mostraron preocupados ante la aparición de gran cantidad de gusanos en respectivas parcelas que ha estado provocando que se coman la hojita del zacate hasta dejarlo solamente la pura varita, afirmaron los ganaderos Leonel Velázquez Solís y Romeo Fernández Nolasco.

Los afectados dijeron que al menos veinte ganaderos que tienen sus parcelas en el municipio entre los ejidos Emiliano Zapata, La Azteca, Oaxaquita, Cinco de Mayo, han denunciado que una plaga de gusanos ha estado afectando sus parcelas en especial al zacate.

Señalaron que esta situación se ha complicado por las temporada de lluvias que es cuando más gusanos salen sin embargo la aparición de estos se considera una plaga porque son miles de gusanos que han dañado a sus terrenos.

Por tal motivo dijeron que ya están fumigando cada una de sus parcelas con la finalidad de que el citado gusano se vaya y de esta manera el zacate perdido vuelva a restablecerse y todo vuelva a la normalidad, reiteraron.