Abandonan la pesca por baja producción en Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.- Ante la baja producción pesquera al menos unos treinta pescadores de Paredón decidieron mejor suspender sus actividades y mejor dedicarse a otras actividades como el campo y la albañilería que les deje dinero para sostener a sus respectivas familias, informó el Agente Municipal Jorge Peña Espinosa.

El Agente Municipal afirmó que la pesca ya no es un gran negocio como lo fue antes y es por ello que muchos pescadores han decidido mejor dedicarse a otras actividades que en verdad tengan entrada de recursos para poder sobrevivir.

Peña Espinosa, expresó que tanto el pescado como el camarón así como la jaiba, ha habido muy poco en las últimas semanas y esto se debe por las intensas lluvias que se han generado y por lo mismo el producto marítimo se van hacia las profundidades y es por ello que el pescador no puede atraparlos, reitero.

Manifestó que para los pescadores la época más buena es la temporada de secas que es cuando el producto siempre sale de las profundidades y con ello es más fácil poder atraparlos y posteriormente venderlos, reitero la autoridad de la pesquería de Paredón.