Defensa de joven que presuntamente atropelló a Polly busca reclasificación del delito de tentativa de feminicidio

Para evadir castigo
El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

Claudia Sheinbaum confió en que la FGJ capitalina no permitirá que se reclasifique el delito de tentativa de feminicidio luego del atropellamiento de Polly.

Oliva López, secretaria de salud de Ciudad de México, reportó que Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, continúa muy grave de salud después de ser presuntamente atropellada por Diego “N” en la alcaldía Iztacalco, en la capital del país. 

En rueda de prensa virtual, la funcionaria local señaló que la joven es atendida por los mejores especialistas en trauma severo del Hospital Xoco, no obstante, dijo que se le ha informado a sus familiares que no había problema si querían tener una segunda opinión médica o realizar su traslado a otro nosocomio. 

Refirió: "Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere. En Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y acercamiento. No hay ningún problema, se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse esas segundas opiniones”. 

En tanto, señaló que el lunes pasado, el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos, y el director del Hospital Xoco, Víctor Cuacuas conversaron con la familia de Polly para indicarles que, de ninguna manera, había problema si querían tener alguna otra opinión.

A su vez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que la Fiscalía General de Justicia capitalina no permitirá que se reclasifique del delito, lo cual le permitiría a Diego “N” evadir la acusación de tentativa de feminicidio.

Finalizó: “La Fiscalía General capitalina tiene otra opinión distinta a lo que están planeando los abogados de Diego “N” y pues mucha gente vio el video de como hay una agresión directa. Depende de la Fiscalía pero sé que la fiscal esta atenta al tema”.