El taco de México, la tercera comida más popular del planeta

El tamal está entre los diez favoritos en América
TwitterTwitter

El taco se ubica sólo por detrás del sushi japonés y la pizza italiana.

Según la encuesta de los platillos más populares del mundo: "Top 100 Most Popular Dishes in the world", hay 12 platillos de Latinoamérica entre los más populares del mundo y nueve de ellos son mexicanos. La encuesta se realizó entre más de 10 mil comidas y bebidas que estaban disponibles en el catálogo y los usuarios eligieron las de su predilección colocando al taco entre los primeros tres.

Dicha encuesta fue realizada en el portal de gastronomía TasteAtlas.

Dentro de los mejores platillos del mundo estaban los famosos "tacos mexicanos", en el Top 3 del conteo, sólo por detrás del sushi japonés y la pizza italiana.

En tanto, entre los cinco platillos más populares de Latinoamérica hay cuatro de México y aquí te los mostramos:

 


Mole

El famoso mole mexicano es una deliciosa combinación de chiles, salsas y hasta chocolate, que se acostumbra a comer con arroz o con pollo. Ocupa el lugar 66 de los platillos más populares del mundo y es el décimo en América Latina.

https://www.nvinoticias.com/nota/181505/sabias-que-el-pozole-esta-relaci...

https://www.nvinoticias.com/nota/154493/tlayuda-platillo-oaxaqueno-y-con...

https://www.nvinoticias.com/nota/97952/oaxaca-y-sus-antojos-deleites-cal...

 

Churrasco

Este asado brasileño fue el número 9 en Latinoamérica. Se conforma de diferentes cortes de carne como chuletas, cordero, cerdo, pollo y vísceras que se ensartan en espadas y se asan en la leña. Se ubica en el lugar 63 a nivel mundial y es el noveno en Latinoamerica.

 


Tamal

Los tamales son un plato mexicano que se remonta a la época prehispánica y que se hace con una masa de maíz y un relleno que puede ser salado o dulce, cocido al vapor y envuelto en hojas de maíz o plátano. Este alimento de los dioses ocupa el lugar 43 a nivel mundial y el cinco en América Latina.

 



Burrito

No podía faltar el popular burrito que es una tortilla de harina de trigo que envuelve algún guisado o carne molida e incluye ingredientes como frijoles, arroz, lechuga, guacamole y queso. El platillo surgió en el norte de México, pero los habitantes de Estados Unidos lo han adoptado y se ha hecho más popular ahí. Se ubica en el lugar 42 a nivel mundial y en cuarto de América Latina.

 



Tacos

Finalmente, los tacos son el platillo número uno de América y se ubican en el tercer lugar a nivel mundial. Esto, sólo detrás de la Pizza y el Sushi. Este manjar es una mezcla de la cocina prehispánica y la fusión con la española, lo que dio como resultado una gran variedad, pues podemos encontar todo tipo de tacos, de cabeza de puerco, lechón, tripa, nana, nenepil, al pastor, de res y tasajo; tacos con carnitas michoacanas, con barbaboa de res, chivo y borrego y hasta de mariscos. Y para ti ¿cuál es tu preferido?