Tres presuntos sicarios fueron detenidos tras asesinar a una persona en Pochutla

Tres presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la policía estatal y municipal en Santa María Tonameca, perteneciente a San Pedro Pochutla, cuando se daban a la fuga tras ejecutar a una persona y dejar lesionado a otro varón.

Se trata de Geovani N., de 26 años de edad, originario de Santa María Atzompa; Ángel N., de 38 años de edad, originario de la misma comunidad, y César N., de 25 años de edad, originario de San Pedro Ixtlahuaca, quienes fueron turnados ante el agente del ministerio público de la Vicefiscalía de la zona de la costa, para que se determine su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas del pasado sábado cuando en un comedor ubicado en el crucero de la citada comunidad arribaron el agricultor, Jaime LB de 52 años de edad y Luis Manuel E., de 32 años de edad, a bordo de una camioneta de color blanca.

Pero en el lugar fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, donde perdió la vida Jaime, en tanto Luis Manuel quedó con lesiones.

Personal paramédico de Santa María Tonameca acudió al lugar, donde procedieron a brindarle asistencia médica y por lo cual fue canalizado a una clínica de la zona, donde quedó encamado y recibe asistencia médica.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde procedieron a acordonar el área y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público.

Los agentes investigadores y peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

El ahora extinto y el lesionado son originarios de Bajos de Chila; el cuerpo de Jaime ya fue reclamado por sus familiares.

La detención de los tres presuntos responsables fue realizado por elementos policiacos en la carretera federal 200 y se les decomisó el arma de fuego utilizada en el ataque armado.