Lanzan adelanto del documental “¿Quién mató a Manuel Buendía?”

Manuel Buendía fue uno de los periodistas más relevantes en México; "Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?" es la cinta que expone las teorías acerca de las causas y responsables de su asesinato, a casi cuatro décadas de ocurrido. La película llega a Netflix el próximo 14 de julio.

Este largometraje documental relata la vida del periodista mexicano a través de su obra y y reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y las diferentes teorías acerca de su asesinato. 

La primera quincena de julio llegará a este servicio de streaming. Es dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí, Selva Trágica), Inna Payán (La 4ta compañía, La jaula de oro) y Luis Salinas (La jaula de oro), con la edición de Yibrán Asuad (Ya no estoy aquí, Una película de policías) y la narración de Daniel Giménez Cacho.

Este documental relata la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984, afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 14 de julio, en Netflix.