Docentes de la región Mixteca analizan la posibilidad de regresar a clases de manera presencial

Para que el ciclo escolar 2021-2022

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Hernández, informó que los docentes de la región Mixteca  analizan la posibilidad para que en siguiente ciclo escolar 2021-2022 exista el regreso a clases de manera presencial.

Detalló que hace unos días se dio el regreso a clases en la Ciudad de México, donde se vivieron 12 contagios de COVID-19 derivado de esta acción, por lo que para que esto suceda se deben de cumplir varios protocolos, como es la capacitación a padres de familia y docentes, para aplicar los protocolos adecuados.

“En Oaxaca lo que se requiere para un regreso a clases seguro, es infraestructura necesaria en las aulas, además de que cada escuela y salón de clase tenga un área de sanitización, o sea, lo que requerimos básicamente es una cabina sanitizante, gel antibacterial y sanitizante, pero también se requiere que las escuelas siempre estén limpias y que tengan agua potable”, explicó.

Comentó que si las autoridades, tanto municipales, estatales y federales dotan de estos aditamentos a las escuelas, existe la posibilidad de que se regrese a clases el siguiente ciclo escolar.

Es preciso destacar que a finales de abril fueron vacunados más de 10 mil maestros de la Sección 22 en la región Mixteca, pues la encomienda era regresar a las aulas lo antes posible; sin embargo, hasta este momento en la región no existen las condiciones para poder regresar a las aulas, ya que los brotes de COVID-19  continúan y un municipio foco rojo es Huajuapan de León.

Cabe resaltar que la mayoría de las escuelas se encuentran en el abandono, por lo que deben de recibir el mantenimiento que se requiere, a más de un año de la pandemia.