Poca afluencia en los módulos de vacunación en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los dos módulos de vacunación instalados en esta ciudad, para quienes cuentan con el rango de edad 40-49 años, lucieron prácticamente vacíos en el primer día de este proceso, donde se encuentran aplicando la vacuna Sinovac.

Las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento de San Cristóbal dieron a conocer que los módulos se han instalado en el Parque de Feria y en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En un recorrido que se hizo en los módulos de vacunación, prácticamente se constató que la demanda ha sido muy poca, es decir, la ciudadanía de San Cristóbal no está saliendo a vacunarse, aunque las autoridades no dan cifras oficiales.

Las autoridades únicamente han indicado que el día 21 de junio se vacunarán a personas con el apellido de la A a la C, el 22 de la D a la J, el 23  de la G a la I, el 24 de la J a la Ñ y el 25  de la O a la Z. Aunque al asistir a los módulos se corroboró también que no importa la inicial del apellido, se está vacunando sin tomar en cuenta ese parámetro.

A estos puntos de vacunación podrán asistir las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con nueve semanas de gestación o más.

Para la vacunación, los interesados deben presentar INE o Curp, expediente de vacunación el cual pueden descargarlo al momento de registrarse en la página web, además de seguir las medidas básicas de prevención como son uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar alcohol en gel.