Temen rebrote de Covid-19 en comunidades rurales

Sergio García Sergio García

Tapachula.- En este municipio, el Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), consideró que existe el temor fundado por un posible rebrote del coronavirus o casos más lamentables, por ello, exigen a las autoridades más atención a las comunidades.

Horacio Juárez Salazar, secretario general de la organización, destacó que en las zonas alejadas de la zona urbana, se han escuchado que las personas cuentan con los síntomas de esta pandemia, por lo que consideró que la población rural por el temor de que los van entubar no acuden a la ciudad a los centros de salud.

Añadió que al inicio de la pandemia, se corría el rumor, los internaban y eso provocaba pánico y temor a la población y no se acercaban a los centros de salud.

Externo que en el medio rural, las personas que padecieron esta pandemia, se curaron con tes y hierbas por la misma situación.

Y es que dijo que cuando se originó esta pandemia, se tuvo la atención especializada, pero ahora se han olvidado, sin embargo, también las personas no acatan las medidas necesarias.

“Nosotros tememos un rebrote más fuerte por eso pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen en conjunto y tomen en consideración las comunidades rurales, además pedimos a los ciudadanos que tomen conciencia, porque aún con la vacuna las personas se pueden enfermar todavía”.

De momento, señaló que van a continuar con las medidas preventivas y esperan que las autoridades refuercen las medidas por la pandemia.