Organizó UNACH Panel Empresarial

UNACHUNACH

La Facultad de Negocios de la Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Tapachula, realizó a través de plataformas digitales el Panel Empresarial "Desafíos en la Gestión Empresarial POST COVID-19".

Durante este encuentro que se desarrolló bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades de salud, se presentó a la comunidad universitaria la situación económica del país desde la perspectiva empresarial, así como la reinvención de los Modelos de Negocios ante la pandemia y la necesidad que se requieren de la creación del perfil del nuevo  profesionista en Negocios.

Se contó con la presencia de distintos líderes empresariales como son el gerente del Centro Ecoturístico “la Changa”, Carlos Humberto Cossío Escobar; el gerente General en AGRO CAMEX, S.A. DE C.V., Rafael Rojo Galnares; el director General de la empresa “Michelle Accesorios”, Luis Cervantes Retamoza y el Presidente del Patronato de la Facultad de Negocios, Octavio Marín de la Torre.

El evento que fue dirigido a los estudiantes de esta Facultad y empresarios en general, nació de una iniciativa académica y empresarial por parte de la Dirección y Patronato de la Facultad de Negocios, los cuales conjugaron esfuerzos para presentar a la comunidad universitaria una visión distinta a la académica de la situación actual del país en este tema.

Al hacer uso de la palabra durante el panel, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que este tipo de acontecimientos dan a los estudiantes una perspectiva distinta y fortalecen la formación recibida en las aulas, dándoles herramientas suficientes para el momento de su incursión en el terreno laboral.

También comentó que la pertinencia de este evento radica en la manera en que la universidad da a conocer la forma en que se trabaja y se capacita a los futuros profesionistas.

Indicó que el acompañamiento de los empresarios a través de este patronato a los alumnos es por demás importante, dado que a través de su experiencia y su realidad, nos otorgan  una nueva visión, lo que abre para los jóvenes nuevas expectativas.

Al respecto se manifestó la directora de la Facultad de Negocios, Carmen Carolina Ortega Hernández, quien agradeció el esfuerzo realizado por quienes aportaron tiempo y esfuerzo para la realización de dicho panel.

De la misma forma, manifestó que desde su administración se continuarán trabajando este tipo de eventos que permitan un acercamiento entre los alumnos, docentes e investigadores de esta Facultad con los integrantes de la comunidad empresarial.

El Patronato de la Facultad de Negocios, cuenta actualmente con más de 25 integrantes que colaboran en actividades de extensión, vinculación, cultura y deporte, en beneficio de la comunidad universitaria como el Simposio Internacional de Negocios y Tecnologías, Carrera Atlética Universitaria, Semana de Negocios y Tecnologías, Obras de Teatro, entre otras.