Dos migrantes haitianos detenidos por pelear en la vía pública en Tapachula

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Tapachula.- Dos migrantes haitianos, que escandalizaron en el primer cuadro de la ciudad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La tarde del pasado domingo, los dos haitianos se encontraban  en estado de ebriedad, intentaron matarse a golpes sobre la 8a Avenida Norte y 7a Calle Poniente, a un costado del Palacio Municipal.

Los elementos policiacos acudieron al llamado donde aseguraron a los dos migrantes, que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizaban.

Los elementos de la secretaría de seguridad pública Municipal trasladaron a los dos haitianos a la comandancia de la corporación por alterar el orden, dónde defensores de los derechos humanos intentaban liberarlos, según ellos se le restaba violando sus derechos humanos.

En las últimas fechas migrantes extracontinentales se han apoderado del primer cuadro de la ciudad y cuando se les pide que se retiren por que no pueden colocar sus negocios en la vía pública, son auxiliados por asociaciones que se dicen ser de los derechos humanos.

Los elementos policiacos no los pueden desalojar porque según los migrantes son protegidos por la COMAR, ACNUR, y se les violentan sus derechos humanos.