Potros Chiapas, a una competencia internacional

CortesíaCortesía

Llega el futbol profesional a Tonalá  en la competencia internacional de la liga de primera división MXUSSL con el equipo de Potros de Chiapas que se enfrentará  a otras escuadras de diversas entidades del país y con la posibilidad de irse a la final contra un equipo de los Estados Unidos, dio a conocer el presidente del Club Deportivo, Juan Antonio Ruiz López.

En conferencia de prensa se presentó al plantel Potros de Chiapas, integrado por talentosos jóvenes de Chiapas, Monterrey y Guatemala, que  en el mes de agosto participarán en el torneo #2LigaSinFronteras de la MXUSLL.

Con la incorporación de Potros de Chiapas a esa liga,  la ciudadanía de Tonalá podrá disfrutar del espectáculo del futbol profesional en donde se prevé la participación de equipos de otras entidades del país, mediante encuentros que se organizarán en el campo del ayuntamiento durante seis meses, de acuerdo con los detalles expuestos por el presidente del club deportivo.

El equipo de Futbol que representará a Tonalá se ubica en el grupo A conformado por clubes del estado de Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. Mientras que en el grupo B se ubican Campeche, Yucatán, Sonora, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

En la actualidad el equipo se conforma por 20 jóvenes, sin embargo, hay apertura para integrar a más jóvenes para consolidar una plantilla de jugadores competitivos.

Su director técnico es José Luis Martínez Sandoval quién ha sido formador en fuerzas básicas del Pachuca y también ha dirigido a los Tuzos Gabriel Caballero, Santa Julia y Sport.

Los encuentros se darán en el campo del ayuntamiento todos los domingos a las tres de la tarde cuando en el calendario de la liga Potros de Chiapas juegue como local.

Centro de Formación talentos turulos de futbol integrado por jóvenes del municipio y actualmente se consolidad un equipo femenil.

La final se prevé que se dé en Houston Texas en los Estados Unidos lo cual ha motivado a toda la escuadra de los Potros de Chiapas para ser campeones y representar al país en esa importante competencia deportiva.

Juan Antonio Ruiz López llamó  los empresarios y al presidente electo, Natividad de los Santos Miranda a patrocinar y apoyar al equipo, pues su participación también abonará a promover a Tonalá en el ámbito turístico.