Balam FC, da un golpe de calidad

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Con la victoria 5-1 en el global, Balam FC avanzó a los octavos de final de la Tercera División de la Liga Nacional MX, al dejar en el camino a HF Soccer en el partido de vuelta de los 16vos de final disputado en el estadio Flor de Sospó.

Los chiapanecos impusieron condiciones desde el primer duelo y en este de vuelta  volvieron a generar peligro sobre la meta de HF Soccer.

El duelo de vuelta se disputó bajo un intenso sol, el cual fue factor para que la visita disminuyera su rendimiento sobre el terreno de juego.

LOS GOLES

Al minuto 35, Balam FC cobró un tiro de esquina el cual aprovechó el capitán Emilio Velasco, quien al ver la mala salida del arquero no desaprovechó la oportunidad para mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-0 (4-1 global).

Con la obligación de anotar tres goles en 45 minutos, HF Soccer buscó por todos los medios acortar distancia en el marcador, sin embargo, la defensiva felina se comportó a la altura de las circunstancias y mantuvo en cero su meta.

Al minuto 78, en una jugada a balón parado, Samuel Hernández marcó el segundo gol de Balam FC con un certero cabezazo que finiquitó la eliminatoria a favor de los chiapanecos con un contundente global de 5-1.