Un retrato de “Las tuxtleca”

René AraujoRené Araujo

René AraujoRené Araujo

Con la participación de mujeres emprendedoras realizan la 15a edición del Mercadito Las Tuxtlecas, en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fortalecer la autonomía financiera de más de 100 mujeres participantes, el Mercadito también cuenta con la participación de mujeres músicos e intérpretes, así como de activistas.

“La idea es conjuntar el esfuerzo y la creatividad de las emprendedoras, que de alguna manera tienen algún producto que ofrecer a la ciudadanía, y que en esta tienda social tienen la oportunidad de hacer un trabajo en equipo”, refieren. Además, permite acercar el producto de mujeres emprendedoras a las familias  tuxtlecas e impulsar la economía local, en donde participan más de 100 mujeres que han tenido capacitaciones e intercambios de experiencias.

Por lo que hubo mujeres en exposiciones artísticas, culturales, artesanales, ambientales y gastronómicas. Así como instituciones ofrecieron orientación, talleres y pláticas. Vivir Quintana y Marimberas Orquesta fueron parte del programa musical.