Éxito en el Gran Fondo Istmo Huatulco 2021

Todo un éxito resultó la segunda edición del Gran Fondo Istmo- Huatulco, la cual se corrió el domingo en dos distancias: 160 kilómetros para las categorías juvenil libre, élite  y máster 35; así como 80 kilómetros para la femenil, varonil libre, mtb libre y máster 45.

Más de 250 ciclistas participaron en la competencia ciclista que se corrió a nivel del mar, en la que Diego Jiménez, del equipo Cubavisión, se convirtió en el ganador absoluto.

Los participantes en la prueba de 160 kilómetros salieron de la gasolinera nueva de San Blas, que se localiza a 200 metros del Hotel Cali sobre la carretera a Juchitán de Zaragoza; mientras que los ciclistas que cubrieron la distancia de 80 kilómetros, partieron de la gasolinera Las Tortolitas, que se encuentra antes de llegar a Santiago Astata.

Para todos los participantes, el arco de meta estuvo instalado en el boulevard Tangolunda en Bahías de Huatulco, en donde los organizadores realizaron una ceremonia especial para premiar a los campeones en cada una de las categorías.

En la categoría élite, el primer lugar fue Diego Jiménez, del equipo Cubavisión; en la master 35, el campeón fue Alejandro Gómez, de la escuadra Persecutores; mientras que en la juvenil libre, el primer lugar fue para Diego Hernández, de Oaxaca Istmo.

Al tiempo que en la ruta de 80 kilómetros, la ganadora en la categoría femenil fue Oriquidea Violeta Reyes, del equipo Barro Jaguar; en la división mtb libre, el primer lugar quedó en Marco Antonio Romero; en el grupo de máster 45, el campeón fue José Ángel Pérez; mientras que en la categoría varonil libre, la primera posición fue otorgada Héctor Balcázar, de la escuadra Tiburones, ante la ausencia en la ceremonia de premiación de Edwin Ríos, quien fue el primero en cruzar la meta en esa división.

Posteriormente, directivos de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, premiaron a los primeros lugares de cada categoría, no sin antes de lanzar el reto a los campeones de la segunda edición del Gran Reto Istmo Huatulco, para que asistan a refrendar su título en la tercera edición que se tiene programada para el mes de noviembre de este mismo año.