Secretario de Estado del Vaticano pide reconciliación entre mexicanos 

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, hizo ayer un llamado a superar la polarización en México.

Durante su homilía en la Basílica de Guadalupe señaló que México, como muchos otros países latinoamericanos, vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado, la división por causas políticas, sociales y hasta religiosas.

"México tiene necesidad de reconciliarse consigo mismo, de reencontrarse como hermanos, de perdonarse mutuamente, de unirse como sociedad superando la polarización", dijo.

"(Es necesario) un México que sepa mirar a su historia para no olvidar la gran riqueza de sus raíces y la herencia recibida en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones".

En la misa dominical, dedicada al Papa Francisco, el segundo al mando en la Santa Sede también pidió no dejar de pensar en lo que se está viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, pues, dijo, esta nueva realidad ha hecho sentir la fragilidad humana, paralizando las actividades, afectando la salud y llenando de luto a muchas familias.

El cardenal llegó el jueves a México para una visita de cinco días en la que hoy, último día, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.