Iniciarán S-22 y CNTE su jornada de lucha nacional

La Sección 22 del SNTE, junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desarrollará esta semana una jornada nacional de lucha en la Ciudad de México, para demandar al gobierno federal la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el acta de acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, ese órgano de dirección del magisterio ratificó la jornada nacional de lucha con un plantón nacional, los próximos días miércoles, jueves y viernes, frente al Palacio Nacional, con la participación representativa de sus contingentes.

El plantón nacional se instalará a partir de las seis de la mañana con un mitin simultáneo a la llamada conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.

Durante la jornada nacional de lucha, la CNTE efectuará diversas actividades en todos los estados donde tiene presencia, con la participación de organizaciones sindicales y sociales.

Además, la ANR de la CNTE convino participar el sábado próximo en la Jornada Global por Ayotzinapa y por México, con participación representativa igualmente de los contingentes de la CNTE, tanto en la Ciudad de México, como en los demás estados donde tiene presencia la CNTE.

Por último, ese órgano de dirección de la CNTE acordó participar igualmente el sábado próximo en el II Encuentro de Solidaridad con las Escuelas Normales, especialmente las rurales.

En el evento, se creará el Frente Nacional de Defensa de la Educación Pública y las Escuelas Normales.