Promueven cuidado del medio ambiente en Oaxaca con directorio verde

La regidora de Medio Ambiente del municipio capitalino, Soledad Canseco Vásquez detalló que para promover el cuidado del medio ambiente en las 13 agencias, la Subdirección de Medio Ambiente creó el Directorio Verde que actualmente cuenta con 141 participantes.

El directorio está dividido en cinco categorías que son cuidado del medio ambiente, salud y bienestar, artes y creación cultural, eco-construcción y tecnología, por lo que los Comités de Vida Vecinal (Comvives) o familias que quieran realizar alguna actividad referente a estos temas, podrán consultarlo.

Señaló que el registro para formar parte del directorio sigue abierto y en este se rellenan algunos datos como la actividad que realizan, ya sean capacitaciones, vender productos, talleres, asociaciones civiles, entre otros.

Además, los integrantes del directorio han participado en las distintas ferias, encuentros y demás actividades que se han realizado con el tema del medio ambiente, como fue el caso del año pasado cuando se realizó la "Semana Nacional de la Conservación".

“En el Directorio Verde podrás encontrar aliados del medio ambiente en temas como el arte y la creación cultural, ecotecnologías y salud y bienestar”, subrayó.

Asimismo abundó que cada vez son más las asociaciones y comercios que se han ido integrando, pues tan sólo en 2020 eran 21 integrantes y actualmente ya son 130.

En el directorio, que se puede encontrar en la página oficial del municipio de Oaxaca de Juárez, vienen detallados los comercios, actividades que realizan, teléfonos, direcciones, redes sociales, correo electrónico y una reseña del servicio o producto que ofrecen.

Cabe mencionar que los comercios inscritos no sólo están ubicados en la capital oaxaqueña sino también de otros municipios, incluso de otras regiones del estado como es el caso de Santiago Juxtlahuaca o Asunción Nochixtlán.

En caso de que alguna asociación civil, organización social o comercio quiera formar parte del Directorio Verde, pueden inscribirse en la página: https://bit.ly/2MAX1Mx.

Mientras que para consultar el Directorio Verde, se debe acceder a la página: bit.ly/3xCjqiN.