Se reúne ERA con rector de la UNAM, Enrique Graue

CORTESÍACORTESÍA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, con el propósito de invitarle a ser parte del jurado de premiación al mérito literario, presea Rosario Castellanos, que entrega la Cámara de Senadores.

Esto, luego de una iniciativa presentada por el senador chiapaneco, para instituir el premio al mérito literario “Rosario Castellanos”, aprobada el pasado mes de marzo, con el fin de visibilizar a las mujeres escritoras y para reconocer a la sociedad literaria mexicana.

En dicho dictamen se estableció un jurado competente y autónomo integrado por personas, entre quienes habrá un representante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de un representante del Fondo de Cultura Económica, de la editorial Porrúa y otra editorial, así como 5 escritores, críticos literarios o investigadores de reconocido prestigio.

Dicho jurado, del que formará parte el rector Enrique Graue, después del análisis y deliberación respectiva, propondrán a la Comisión de Cultura del Senado, una terna a fin de que se realice el dictamen respectivo.

En este sentido, Ramírez Aguilar destacó que la UNAM es una institución autónoma de gran prestigio a nivel internacional, símbolo de cultura y luz académica con reconocimiento global, que ha sido de gran aportación a la vida pública de nuestro país. 

Cabe destacar que este premio será entregado por el Senado de la República, en septiembre de cada año, en el marco del aniversario luctuoso de la escritora chiapaneca.