Aumenta captura de culebras en Tapachula

Efraín RamírezEfraín Ramírez

Tapachula.- Las lluvias que se han presentado en las últimas horas, han provocado la salida de culebras y buscan refugiarse en domicilios de la zona urbana provocando pánico en algunas familias.

Roberto Carrillo, comandante de la guardia, dio a conocer, que  es en esta temporada de lluvias, cuando más llamadas de la población se genera porque piden que se vaya a capturar las víboras o serpientes que ingresan en sus hogares.

El tragahumo, manifestó que en su mayoría las culebras son inofensivas, pero hay otras que son peligrosas como es el cantil o las víboras de cascabel, por ello, se les pide a la población que no traten de atraparlas, únicamente estén pendientes para donde se van para poder atraparlas.

“Porque en ocasiones llegamos y no sabemos para donde se van y no podemos encontrarlas, a veces pensamos que nos están engañando, por ello, es importante no perderlas de vista para poder atraparlas”.

Con los primeros días de lluvia, los bomberos han atrapado 12 culebras, pero hay ocasiones que se han capturado de una a tres al día de diferentes tamaños.

“Nos ha tocado ver culebras de hasta dos metros y medio, una de ellas tuvo hasta 100 culebras de las cuales llegan a sobrevivir 10”.

La recomendación es que las identifiquen, que no intenten atraparlas porque eso conlleva que una persona pueda ser mordida causándole un susto.

Por otra parte, los bomberos, recomendaron que las personas que piden sus árboles para evitar que las ramas golpeen a los ciudadanos, a los vehículos o las viviendas.