IOITKD aplica examen de grados kups

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Con muchas expectativas, nerviosismo y efusión por parte de los aspirantes evaluados a cambio de cinta y grado, el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOTKD) llevó a cabo el Examen del 3er semestre de Grados Kups y Preexamen de cintas negras, teniendo como sinodal, el director Nacional de esta institución marcial, al Profr. Williams de León Molina. CN 7° Dan.

Examen que se dio en los “Tatamis” de la escuela “Koryo” de esta ciudad capital, perteneciente al IOITKD, para la cual un total de 15 alumnos integrados por niños, jóvenes y adultos de los grados de cintas blancas a preexámenes de cintas negras, dieron su mejor esfuerzo en cada evolución presentada acorde a su grado y cinta.

De acuerdo a la evaluación, las directoras técnicas de la escuela de IOITKD “Koryo”, las profesoras Rocío del Barco Hernández, CN 3° Dan y Yameri Vázquez Ochoa, CN 2° Dani, indicaron que se hace con la finalidad de evaluar y conocer el nivel de sapiencias, teóricos y destrezas de los practicantes de la disciplina del Tae Kwon Do, para promoverlos de grados mayores y cintas.

Así mismo revelaron para este primer examen, se dieron cita niños, jóvenes y adultos de las cintas blancas a rojas, quienes presentaron sus conocimientos desde los pasos básicos, defensas, pateo, bloqueo, defensa personal y formas, ante la presencia del sinodal nacional y padres de familia que estuvieron presentes en esta estimación.

Al término de las evaluaciones,  Williams de León Molina, felicitó a cada uno de los alumnos, al tiempo de agradecer a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la práctica del tae kwon do, una disciplina que apoya a la formación de los niños y jóvenes, para lograr mejores hijos, estudiantes y a la postre campeones de la vida y medallista deportivos.

Así también se reconoció el trabajo, entrega, disciplina, conocimiento, marcialidad y conocimiento de los mejores alumnos dentro de este examen y para esta ocasión el reconocimiento por un sobresaliente examen fue el alumno José Miguel Vázquez Castillejos, CN. 1° Dan, al cierre de la evaluación, el Profr. Williams de León Molina, acompañado de las profesoras Rocío del Barco Hernández y Yaremi Vázquez Ochoa, entregaron los certificados y cintas aprobadas.