Saldo fatal: 3 muertos e inundaciones en Oaxaca, Michoacán y Jalisco, por la tormenta "Dolores"

Rayos causaron de las defunciones
ConaguaConagua

Las lluvias también causaron afectaciones en once zonas del estado de Guerrero.

Hoy se informó que el paso de la tormenta "Dolores" dejó tres personas sin vida a causa de las tormentas eléctricas e inundaciones y otras afectaciones en distintos municipios de Michoacán, Oaxaca y Jalisco.

Por su parte, en Ciudad Guzmán, Jalisco, una persona perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo derivado de las tormentas eléctricas que azotaron a la demarcación; además, otras dos personas murieron en San Nicolas Yaxe, en la entidad oaxaqueña, por la misma razón además de las inundaciones experimentadas en la región del Istmo de Tehuantepec.

En tanto, en Michoacán se reportaron hogares inundados, ríos desbordados y árboles caídos en al menos 20 municipios del estado, luego de más de 24 horas de precipitaciones pluviales.

Protección Civil del estado de Michoacán reportó que los ocho municipios más afectados por las lluvias de las últimas horas fueron Uruapan, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tepalcatepec y Apatzingán, donde se reportaron inundaciones y apagones.

A su vez, la lluvia también causó afectaciones en once zonas del estado de Guerrero, donde se reportaron deslaves y al menos 35 viviendas dañadas por las lluvias intensas.