‘Checo' Pérez consigue el tercer lugar en el GP de Francia

Max Verstappen encabeza el podio
ReutersReuters

Sergio Pérez llegó por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, consiguió el tercer sitio en el Gran Premio de Francia que terminó ganando Max Verstappen por delante del campeón del mundo Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en Francia.

Por tal motivo, el tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para Sergio Pérez, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

 

De este modo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del mundial de automovilismo.

En la tabla general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Verstappen, que arrancó desde la 'pole position', no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Tuvo un primer paso temprano por 'boxes' y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, lo que le permitió construir las bases para lograr la victoria.