Capturan a presunto homicida de empresarios en Oaxaca; una mujer ya está en prisión

Otro de los presuntos responsables del crimen del empresario de la línea Fletes y Pasajes, Juan O.M., de 90 años y su esposa, Guadalupe Concepción H.M., de 80 años de edad fue vinculado a proceso y con ello son dos las personas que se encuentran bajo proceso por el crimen.

Se trata de Zacarías ZL alias El Chava, quien fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio de las dos personas y según las investigaciones es uno de los sujetos contratados por Lucía S.C., alias La Licenciada, nuera del empresario, para consumar el doble homicidio y su función fue vigilar la puerta mientras otros cometían el atroz asesinato.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42560/FDAI/UEIH/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, Zacarías -en compañía de otras personas- probablemente agredió a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la calle de J.P. García, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

 

En el inmueble, Juan O. M. lo habría agredido con disparo de arma de fuego, privándolo de la vida. Así también, probablemente estranguló a Guadalupe C. H. M, hasta quitarle la vida.

Fue la mañana del domingo 8 de diciembre cuando una de las hijas de los empresarios arribó al inmueble y localizó los dos cuerpos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al inmueble, donde procedieron a realizar las diligencias y durante las investigaciones establecieron que una de las presuntas responsables fue la nuera de los empresarios.

Presuntamente por la ambición de la herencia, Lucía S.C,, conocida como la Licenciada planeo el crimen y para ello contrató a varias personas para cometerlo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. Z. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.